fondo azul con figuras geometricas

Título Planeación Territorial

Inicio > Paz con enfoque territorial > Páginas > Tipos de evaluaciones
NA

  Tipos de evaluaciones

  Conozca los tipos de evaluaciones que realiza el DNP bajo el modelo de Gestión Pública Orientada a Resultados – GPOR.

 

 

1. Evaluación ejecutiva, es aquella que establece análisis y propuestas específicas de ajustes sobre los aspectos del programa o política: su diseño, resultados, insumos, manejo operativo, estructura organizacional, actividades de direccionamiento y control.

 

2. Evaluación de operaciones, analiza de manera sistemática la forma en que opera una intervención pública y cómo sus procesos conducen al logro de sus objetivos. Identifica las relaciones que cada actividad requiere para producir un bien o servicio.

 

3. Evaluación institucional, permite analizar y valorar un programa o política, tomando como marco de referencia, el arreglo institucional en el que opera. Estudia las razones por las cuales falla la capacidad institucional de una intervención, para brindar los insumos para mejorar la gestión y proveer de forma más efectiva los bienes o los servicios.

 

4. Evaluación de resultados, determina los efectos intencionales o no de la intervención pública una vez consumidos los productos. Estos efectos deben estar relacionados con la intervención pública.

 

5. Evaluación de impacto, identifica los efectos exclusivamente atribuibles a la intervención pública. La medición permite cuantificar y verificar la relación de causalidad entre la intervención pública y el resultado. DNP; 2014; P. 40).​​​​​

Otros temas de interés

Paz con enfoque territorial Skip Navigation Linkstipos-evaluaciones